Nacionales

Miércoles, 07 de junio del 2017

Recogen varias toneladas de basura durante jornada de limpieza en laguna de Paca

Durante el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas entidades se comprometieron a continuar con esta actividad que busca preservar y conversar este área natural del departamento de Junín.

Foto: Andina



El Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), realizaron una jornada de limpieza en los alrededores de la laguna de Paca, ubicada en la provincia de Jauja, región Junín. Asimismo, más de 250 personas formaron parte de esta iniciativa donde lograron recoger dos toneladas de desperdicios.

Durante los trabajos de limpieza, los voluntarios provenientes de los distritos de Yauyos, San Pedro de Chunan, Yauli y Paca, se organizaron en seis grupos para llevar a cabo estas labores que tienen como objetivo contribuir a la conservación y protección de esta área natural, el cual es considerado como un ecosistema frágil mediante Resolución Ministerial N° 402-2013-Minagri.

Asimismo, municipios locales apoyaron con unidades para facilitar el traslado de la basura recogida en el lugar. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas instituciones se comprometieron a seguir con esta actividad de preservación. Algunas de las mismas fueron el Gobierno Regional de Junín, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Policía Nacional del Perú y  la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. (Andina).


Temas Relacionados: JaujaLaguna De PacaSerfor

También te puede interesar:

DENGUE