Nacionales

Miércoles, 07 de junio del 2017

Aumenta a 31 el número de muertes por dengue en Piura

Las autoridades regionales de Salud señalaron que existen 28 mil 526 casos probables de contagio, mientras que el número de confirmados incrementó a 7 mil 139.

Foto: La República



En Piura, las autoridades regiones de Salud han confirmado la muertes de dos personas más a causa del virus del dengue, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 31 en lo que va del año. Asimismo, señalaron que  existen 28 mil 526 casos probables de contagio, mientras que  el número de confirmados incrementó a 7 mil 139.

En tanto, Edward Pozo, el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud en Piura (Diresa), manifestó que las víctimas mortales fueron dos adultos mayores de 72 y 83 años de edad que fallecieron en los Hospitales Cayetano Heredia de Piura y el Hospital Santa Rosa, respectivamente. Además, indicó que aún se encuentran a la espera de las historias clínicas de ambas personas, de tal forma que se evalúen las complicaciones que presentaron en su estado de salud.

Finalmente, la Diresa Piura indicó que hasta el momento el dengue ha alcanzado los 35 mil 665 casos, de los cuales 7 mil 139 están corroborados. Pese a esto, Edward Pozo señaló que la problemática continúa disminuyendo, ya que en la semana 22 se presentaron 2 mil 72 casos, mientras que días antes se habían notificado 5 mil 500 casos. 


Temas Relacionados: DengueDiresaPiuraSalud

También te puede interesar:

DENGUE