Nacionales

Sábado, 03 de junio del 2017

Cusco: heladas afectaron varias hectáreas de cultivo

Asimismo, el COEN reportó de 14 mil personas resultaron perjudicadas por las bajas temperaturas registradas entre mediados de abril y comienzo de mayo. De otro lado, varias entidades dieron su apoyo.

Foto: Imagen Referencial (Exitosa)



El último reporte brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, más conocido por sus siglas COEN, detalla que aproximadamente 14,388 personas terminaron afectadas por las bajas temperaturas registradas entre el 18 de abril y el 2 de mayo en el departamento del Cusco, presentando infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, el gobierno regional otorgó 200 frazadas a los pobladores perjudicados. Mientras tanto, en las zonas de Checacupe y Challabamba se hicieron presentes especialistas en salud para atender a los residentes. Por otro lado, cerca de dos hectáreas de cultivos resultaron dañadas por el temporal, en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis.

Cabe señalar que 5,422 de los casos se registraron en el distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas. De igual manera 5,000 corresponden al distrito de Yanaoca, provincia de Canas; También el distrito de Checacupe, ubicado en la provincia de Canchis, reportó 1,635. Siguiendo con el recorrido, Challabamba presentó 1,426 y finalmente el distrito de Espinar llegó 905 incidencias. (El Comercio)


Temas Relacionados: CuscoFriajePerú

También te puede interesar:

DENGUE