Nacionales

Viernes, 02 de junio del 2017

Autoridades confirman primer caso de Zika en Piura

El director regional de Salud de Piura confirmó el primer caso autóctono de zika en esta región luego de enviarse las muestras al Instituto Nacional de Salud en Lima.




Foto: La República

Esta mañana, el director regional de Salud en Piura, César Morón, corroboró el primer caso autóctono del virus del zika en esta región. La primera persona contagiada es una mujer de 49 años de edad, quien vive en el asentamiento humano 18 de mayo y recibió atención médica en el Hospital Reátegui de EsSalud Piura.

Este primer caso se reportó luego de enviarse las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. “La paciente se encuentra en buen estado. Es el primer caso natural, ya que ella reside acá y no en una zona de riesgo. Por ello, se están realizando muestras en diferentes partes de la ciudad para verificar si el virus se ha propagado” manifestó Morón.

Asimismo, señaló que las autoridades se encuentran en la búsqueda activa de casos mediante el muestreo en establecimientos de la ciudad para detectar el contagio en otras personas. Finalmente, el director regional señaló que existen otros dos probables casos de zika en adultos mayores que se encuentran en proceso de investigación, ya que sus muestras han sido enviadas al INS para obtener un resultado concreto. 


Temas Relacionados: Instituto Nacional De SaludPiuraZika

También te puede interesar:

DENGUE