Nacionales

Martes, 30 de mayo del 2017

Arequipa: turista estadounidense es rescatada en volcán Misti

La muchacha de 24 años de edad fue auxiliada por agentes de la Policía de Alta Montaña. Tras ello, aseguraron que les agradeció que le salvaran la vida y que seguirá recorriendo el país.

Foto: Andina



Miembros de la Policía de Alta Montaña rescataron a la ciudadana de nacionalidad estadounidense, Sadira Lotus Gonzales (24), quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 27 de mayo en el volcán Misti, ubicado en la región Arequipa.

Tras ser ayudada por los agentes manifestó que al lugar asistió en compañía de un turista argentino identificado como Pablo Alvarado (40), que es su amigo. Posteriormente la muchacha optó por esperar a que la rescataran al no hallar un camino que le permita salir de la zona.

Finalmente, se le prestaron los primeros auxilios y traslado. Asimismo, los agentes precisaron que se encontró a la joven a 5,254 metros sobre el nivel del mar, presentando síntomas de deshidratación. Por su parte, la Policía indicó que ella les agradeció por salvarle la vida y que seguirá recorriendo nuestro país. (Andina)


Temas Relacionados: ArequipaRescatistasTurista

También te puede interesar:

DENGUE