Nacionales

Jueves, 25 de mayo del 2017

Cusco: Frente de Defensa de Chinchero anuncia huelga indefinida

Según los dirigentes, la medida de fuerza es por la decisión del gobierno de anular el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.




El presidente del Frente de Defensa de Chinchero en el Cusco, Constantino Sallo, anunció una huelga indefinida desde este 31 de mayo, tras la decisión del gobierno de anular el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"Ante la incertidumbre en todo el país por la decisión del exministro (Martín Vizcarra) nosotros como región del Cusco, como Chinchero ya no tendremos credibilidad en el gobierno central", precisó el dirigente en entrevista con RPP. 

Anunció que a esta medida se están sumando diversas organizaciones del Cusco. Exigen que lleguen a Chinchero representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de Pro Inversión, el ministerio de Economía y la Contraloría, para tratar el tema.

Consultado si habría una tregua tras la designación hoy del nuevo titular de Transportes y Comunicaciones, hasta  conocer su posición sobre este tema, el dirigente Frente de Defensa de Chinchero declaró que esto no será posible.

"Lamentablemente ya no hay credibilidad en el gobierno [...] si el gobierno no quiere el Cusco se levanta", declaró Constantino Sallo.


También te puede interesar:

DENGUE