Sobre el caso de 11 policías con orden de captura por ejecuciones extrajudiciales en el año 2015, el juez Francisco Fernández, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, explicó las razones del porqué dictó prisión preventiva contra los agentes. Como se recuerda fue en ese año cuando los efectivos impidieron el secuestro a un empresario y se enfrentaron a un grupo de hampones a balazos, siendo el resultado de este operativo 4 delincuentes muertos en Piura. Dos años después, el Poder Judicial ha ordenado 20 meses de prisión preventiva en contra los once policías de la SUAT involucrados en este caso.
El motivo, según el juez Fernández, es que los agentes realizaron ejecuciones extrajudiciales contra los cuatro presuntos delincuentes, integrantes de la banda “los injertos del norte”. Esta decisión ha provocado una serie de críticas, por ello el juez salió al frente y aseguró que existen indicios de que se cometió este delito.
Por otro lado, los familiares de los policías creen en su inocencia y han realizado plantones en contra de esta decisión judicial.