Nacionales

Sábado, 20 de mayo del 2017

COEN: once regiones coordinan acciones ante heladas y friaje

Se reunieron con el propósito de coordinar acciones ante el fenómeno climático que afecta las zonas altas de nuestro país.

Fuente: COEN Perú



Representantes de once Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que forman parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2017-Antes Perú, se reunieron con el propósito de coordinar acciones ante el fenómeno climático que afecta las zonas altas de nuestro país.

General EP Jorge Chávez Cresta, coordinador ejecutivo del COEN, resaltó que la intención es buscar un acercamiento entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, para coordinar y tomar las acciones preventivas y de respuesta ante la presencia del fenómeno."El objetivo de esta reunión es involucrar a todos los COER y así conocer qué tipo de asistencia brindan y la que requieren. La finalidad es acordar acciones y niveles de coordinación del plan preventivo y, posteriormente, para la respuesta”, precisó 

Los COER de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, participaron en este evento desarrollado en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Los representantes aprovecharon la ocasión para alcanzar las necesidades para cada región.

Cabe señalar que en el evento también participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Instituto Geofísico del Perú (IGP), así como del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y de la Dirección Ejecutiva del Plan Nacional de Tambos, quienes expusieron sus planes de prevención ante las heladas y el friaje.


Temas Relacionados: CoenCoerCoordinacionesFriaje Perú

También te puede interesar:

DENGUE