Nacionales

Domingo, 14 de mayo del 2017

Puno: autoridades salvaron a armadillos vivos tras operativo en feria

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en conjunto con otras entidades lograron incautar diversos elementos de la fauna silvestre como pieles, caparazones, animales taxidermizados,etc.

Foto: Andina



Las autoridades lograron incautar en la región Puno diversos animales silvestres vivos y disecados que eran comercializados y utilizados en ferias artesanales.  El trabajo de rescate estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público (FEMA).

Durante el operativo se pudo salvar a cuatro armadillos, por otro lado piezas taxidermizadas de la espécimen mencionado y de un zorro andino. De igual manera decomisaron 27 plumas de suri, caparazones de tortugas, ocho sapos disecados, pero a su vez 45 seres invertebrados entre mariposas, escarabajos y hormigas.

Cabe indicar que representantes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, precisaron que entre los comerciantes intervenidos también se encuentran ciudadanos de nacionalidad boliviana que no tenían la documentación respectiva, por tal motivo realizarán las acciones legales correspondientes.

“Continuaremos con las acciones de control y vigilancia en sus diversas sedes de la región, con el objetivo de proteger el bienestar de los recursos forestales y de fauna silvestre”, señaló Marleni Barzola Vivanco, representante de la institución. Asimismo, hizo un llamado a la población para que no lucren con esa clase de animales sin contar con las autorizaciones respectivas. Cabe indicar que las personas que se vean implicados en esta clase de situaciones recibirán una sanción que asciende a los 40,500 soles. (Andina)


Temas Relacionados: Fauna SilvestrePnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE