Nacionales

Domingo, 14 de mayo del 2017

Piura: vecinos que impidan fumigación en viviendas serán sancionados

El COEN anunció hoy que el Gobierno Regional de Piura y autoridades sanitarias, acordaron tomar medidas frente a los ciudadanos que impidan el ingreso de equipos de fumigación a viviendas.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) anunció hoy que el Gobierno Regional de Piura y autoridades sanitarias, acordaron tomar medidas frente a los ciudadanos que impidan el ingreso de equipos de fumigación a viviendas.

En la reunión, las autoridades regionales acordaron establecer sanciones que podría derivar hasta con penas de cárcel, ya que al impedir los trabajos de fumigación se estaría atentando contra la salud de la población.

La asamblea compuesta también por representantes de Educación, EsSalud, Poder Judicial, entre otras instituciones, tuvo como principal objetivo analizar la situación del dengue y las estrategias de control implementadas.

A nivel nacional, Piura es la región más afectada por el dengue y la Chikunguña. En la actualidad se han reportado más del 50% de los casos confirmados de dengue en el país, es decir cerca de 6 mil hasta la última semana de abril. 


Temas Relacionados: CoenFumigaciónPiuraViviendas

También te puede interesar:

DENGUE