Nacionales

Miércoles, 10 de mayo del 2017

Trujillo: municipalidad retirará tranqueras no autorizadas

El lunes se inició el trámite de notificación a los vecinos para que regularicen el permiso de las tranqueras. De no cumplirse el proceso, se retirará las tranqueras y se multará a los responsables.




El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó acerca del retiro de tranqueras que no cuentan con el permiso de funcionamiento en algunas zonas de la ciudad. Al parecer, se habrían instalado unas cinco mil tranqueras, rejas o cadenas de seguridad y ninguna de estas con licencia de funcionamiento.  

Ante esta situación, las autoridades municipales iniciaron el trámite de notificación a los vecinos de las urbanizaciones para que puedan regularizar el permiso de las tranqueras que han colocado cerca a sus viviendas con la finalidad de evitar la inseguridad ciudadana.

Asimismo, Villanueva, aseguró que si es que no se cumple con este procedimiento, la comuna provincial eliminará las tranqueras o cualquier otro objeto, y aplicará una multa de entre 40 y 80 por ciento de una UIT.

Por último, precisó que la Ordenanza Municipal 029-2014-MPT, sí permite el uso de estos elementos de seguridad; sin embargo, para la obtención del permiso se debe cumplir de forma adecuada los requisitos. 


También te puede interesar:

DENGUE