Nacionales

Lunes, 01 de mayo del 2017

Piura: 5 mil escolares regresarán a clases mañana

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), unos ocho colegios de Catacaos sufrieron severos daños. Estos son: el de Pedregal Chico, Pedregal Grande y otros ubicados en la zona.




foto: Perú 21

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que luego de que la región sufriera los cambios climáticos, en donde diversos centros educativos quedaron inhabitables como consecuencia del desborde del río Piura; mañana regresan a las aulas unos 5 mil alumnos de la región.

“Con la ayuda de los padres de familia, alumnos y el ejército hemos limpiado los colegios para que mañana inicien las clases. En casos puntuales, hemos colocado aulas prefabricadas como en Pedregal Chico y los refugios de San Pablo y del kilómetro 980”, expresó Periche.

Por otro lado, el director regional manifestó que unos 1100 alumnos del colegio Pedregal no volverán a clases mañana, debido a que la institución aún se encuentra con toneladas de barro, a pesar de haberse hecho la limpieza correspondiente. Por ello, seguirán trabajando en estas jornadas de saneamiento con la finalidad de que los alumnos reanuden con normalidad sus actividades escolares.

Cabe precisar que en Piura existen 6.600 centros educativos y 545 mil estudiantes, de los cuales la mayoría inició sus clases el 17 de abril, mientras que los colegios de Catacaos y Cura Mori, que fueron los más afectados, empezarán mañana. 


Temas Relacionados: Cambios ClimáticosPiuraRío PiuraSaneamiento

También te puede interesar:

DENGUE