Nacionales

Miércoles, 26 de abril del 2017

Cusco: turista francesa interpuso denuncia falsa para cobrar seguro de viaje

Por su parte, las autoridades señalaron que este no es el primer caso de estas características que se presenta en la ciudad imperial. Posteriormente la extranjera pago una multa y se retiró del país.




Una turista de nacionalidad francesa e identificada como Tifani Ducastel, fue detenida luego de hacer creer  a efectivos policiales que le habían robado su mochila en el centro histórico del Cusco. Tras ser consultada sobre cómo se produjeron los hechos, ella no supo responder la interrogante y solo afirmaba que un hombre le había quitado un celular, 300 dólares  y una cámara fotográfica.

Posteriormente, la extranjera confesó haber mentido con la finalidad de cobrar el seguro de viaje. Asimismo, indicó que las pertenecías que había reportado como arrebatadas se encontraban en su hospedaje. Por su parte, el fiscal a cargo indicó que este no es el único caso de estas características, pues el año pasado se reportaron varios.

Luego de acogerse al principio de oportunidad y  haber abonado la suma de 650 soles que fue destinada a una casa hogar, la mujer fue liberada. Además se supo que horas más tarde abandonó el territorio nacional. Por otro lado, los turistas que fueron captados realizando pintas en dos muros fueron obligados a repintar los lugares que dañaron. Posteriormente se los expulsó del país por la frontera con Bolivia.


Temas Relacionados: ExpusliónExtranjerosTuristas

También te puede interesar:

DENGUE