Nacionales

Domingo, 23 de abril del 2017

Cusco: detienen a turistas por hacer pintas en muros del Centro Histórico

Cinco turistas y un peruano fueron detenidos por la policía la madrugada de este domingo, por realizar pintas en muros de una antigua casona ubicada en la Plaza Tricentenario, en Cusco.

Foto: PNP



Cinco turistas y un peruano fueron detenidos por la policía la madrugada de este domingo, por realizar pintas en muros de una antigua casona ubicada en la Plaza Tricentenario, del centro histórico de Cusco.

El hecho ocurrió cuando agentes de la policía intervinieron a los visitantes extranjeros luego de realizar las pintas. Los efectivos lograron capturarlos tras una persecución por las calles Lavalle, Choquechaca y el parque de Sapantiana.

Los turistas fueron identificados como Sereno Berderolle (30), Nicole Sasd  (23) y Luciana Dagob (26), todos ellos de nacionalidad uruguaya. Bruño Simeone Osorio (24) de Chile, la argentina Ludmila Neyleolajezna (27) y Omar Prado Tinoco (22) de Perú.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de comprobarse el delito serán denunciados por daños al patrimonio cultural, cuya pena oscila entre dos y cinco años de prisión. 


Temas Relacionados: CuscoMuroPintasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE