Nacionales

Jueves, 20 de abril del 2017

Hoy se realizará simulacro nacional escolar de sismo

Además, al menos 350,000 docentes de 105,000 colegios públicos y privados apoyarán en esta actividad preventiva por casos de sismos.

Foto: Ministerio de Educación



Hoy se realizará el primer simulacro nacional​ de sismo de este año, en el que participarán 8.5 millones de estudiantes de todo el país, según informó el Ministerio de Educación (Minedu). 

Asimismo, al menos 350,000 docentes de 105,000 colegios públicos y privados apoyarán en esta actividad preventiva por casos de sismos. Se tiene como propósito fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.

A través de estos simulacros se pondrá en práctica las técnicas y protocolos a seguir ante probables situaciones de desastre. Se tiene programado seguir dos acciones: la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Cabe señalar, que el segundo simulacro nacional se desarrollará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto el miércoles 22 de noviembre. Estos se realizarán en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.


También te puede interesar:

DENGUE