Nacionales

Sábado, 08 de abril del 2017

Semana Santa: lavaran los pies a doce niños que quedaron damnificados

El arzobispo de Trujillo, este hecho representa "servicio al prójimo, al más débil, pero sobre todo cuando se está sufriendo mucho", haciendo alusión a las miles de familias que fueron afectadas.

Foto: Andina



Tras las diversas lluvias e inundaciones que dañaron a gran parte de nuestro país, el Arzobispado de Trujillo, comunicó que escenificaran el lavado de pies que usualmente se hace en Jueves Santo, pero con doce niños que terminaron damnificados por los desastres naturales que acontecieron en la capital de la región La Libertad.

Por otro lado, se indicó que este evento religioso se realizara a las 6:00 de la tarde en la catedral de aquella ciudad. Según Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de la urbe norteña, esa representación es una muestra del “servicio al prójimo, al más débil, sobre todo cuando se está sufriendo mucho”.

Asimismo, la autoridad eclesiástica informó que ha encargado a 12 párrocos de las localidades más afectadas para que busquen a la misma cantidad de niños para su próxima participación en aquel suceso. De igual manera, precisó que la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles trujillanas durante el Vía Crucis. (ANDINA)


Temas Relacionados: Lavado De PiesSemana SantaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE