Nacionales

Sábado, 08 de abril del 2017

COEN: cuatro ríos de la Amazonía en alerta roja por intensas lluvias

Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), brida detalles de la situación de ríos en la parte selva del país.




De acuerdo con el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cuatro ríos de la Amazonía se encuentran en alaerta roja debido al volumen de agua que hoy registran. Estos son Napo, Amazonas, Marañón y Ucayali.

Según informan, el río Napo presentó un nivel de 90.48 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la estación HBellavista- Mazán (Cuenca Napo) a las 06:00 horas de hoy y pasó a un nivel crítico de inundación. En las últimas horas, el nivel de este río se incrementó a consecuencia de las persistentes lluvias que se presentan en su cuenca.

El río Amazonas, en la estación H- Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.40 metros sobre el nivel del mar (06:00 am), informó el Senamhi. En tanto, en la estación H- Timicurillo llegó a 86.90 msnm mientras que en Santa Rosa está en 79.37 msnm; está en ascenso, señala el boletín.

Mientras que el Marañón, indican que llegó hoy a 124.70 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis (06:00 am). En tanto, en la estación San Lorenzo alcanzó los 129.53 msnm. Finalmente, dicho documento señala que el río Ucayali, en la estación H- Contamana (06:00 horas) presentó un nivel de 132.14 msnm, mientras en la estación H- Requena (Bajo Ucayali) está en 128.99 msnm. Mantiene su alerta roja.


Temas Relacionados: Alerta RojaCoenRíos

También te puede interesar:

DENGUE