Nacionales

Martes, 04 de abril del 2017

Bebé nace dentro de un helicóptero del Ejército durante dramático rescate

FAP no tenía las coordenadas: familiares de la gestante tuvieron que prenderle fuego a una llanta, para que el humo negro sea visualizado desde el aire por los rescatistas.

Play Bebé nace dentro de un helicóptero del Ejército durante dramático rescate

FAP no tenía las coordenadas: familiares de la gestante tuvieron que prenderle fuego a una llanta, para que el humo negro sea visualizado desde el aire por los rescatistas.




Una mujer en estado de gestación tuvo una labor de parto 'de película' luego de ser rescatada en el desierto de Nueva Esperanza (Lambayeque) por un helicóptero del Ejército del Perú.

María Josefina Pingo Sánchez (20) dio a luz dentro de la nave que la iba a trasladar a un hospital de la ciudad de Chiclayo. Pero su rescate no fue una tarea fácil.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque había recibido la llamada de emergencia sobre el peligro de parto, por lo que un avión de rescate fue en su auxilio a pesar de no tener la ubicación exacta.

“Recibimos el llamado de emergencia, pero no teníamos las coordenadas porque la población no conocía este tipo de sistema. Sin embargo esto no fue impedimento para poder atenderla. Tratamos de contactarnos con personas que estuvieran cerca del lugar de la emergencia y logramos contactarnos con un ciudadano del sector el Sauce, a quien le solicitamos que avisara a los familiares de la gestante que cuando vieran sobrevolando al helicóptero encendiera fuego a una llanta y poder visualizar el humo negro desde el aire, y así saber el lugar exacto donde aterrizar”, contó el coronel FAP, Javier Tryon.

La mujer y su bebé recibieron los primeros auxilios y luego fueron trasladadas al centro de salud del Grupo Aéreo N° 6 de la FAP. Finalmente ambas se encuentran estables en el Hospital Regional de Lambayeque.


Temas Relacionados: ChiclayoCoerLambayequePerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE