Nacionales

Miércoles, 29 de marzo del 2017

Chiclayo: Al menos 35 viviendas colapsaron tras intensas lluvias en Picsi

Alcalde de Picsi informó que su distrito no cuenta con albergues, es por eso que los afectados tuvieron que refugiarse en casa de familiares o conocidos.




Imagen Referencial

El Fenómeno El Niño continúa dejando estragos en el norte del país, y hoy se conoció que alrededor de 35 viviendas de material rústico se desplomaron en el distrito de Picsi (Chiclayo), luego que se registrara intensas lluvias en las últimas semanas.

El alcalde de esta localidad, Juan Casiano Díaz, informó que en el distrito no existe ningún albergue, por eso los damnificados tuvieron que refugiarse en inmuebles de sus familiares.

Asimismo informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) apoyó a la comunidad con calaminas, triplay y bobinas de plástico, sin embargo hace falta carpas y colchones por si se presenta otra emergencia.

Personal del municipio de Picsi también realizó labores de fumigación en todo el distrito incluido sus centros poblados para evitar la proliferación de zancudos y moscas que se incrementaron desde que se registraron las intensas lluvias. 


Temas Relacionados: ChiclayoHuaicosPerú En EmergenciaPicsi

También te puede interesar:

DENGUE