Nacionales

Martes, 28 de marzo del 2017

Reconstrucción de la Carretera Central tardará cinco años

Este anuncio lo hizo el ministro Martín Vizcarra tras los recientes huaicos e inundaciones que dañó seriamente la principal vía que conecta Lima con el centro del Perú.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó este lunes que la reconstrucción de la Carretera Central tomará por lo menos cinco años. Este anuncio lo hizo tras los recientes huaicos e inundaciones que dañó seriamente la principal vía que conecta Lima con el centro del Perú.

"Como Gobierno comenzaremos y marcaremos la ruta y el camino", dijo Vizcarra, quien además señaló que el Ejecutivo trabajará directamente con los alcaldes provinciales y distritales con el fin de evitar que las personas construyan sus viviendas en zonas de alto riesgo, como son las quebradas y las laderas de los ríos.

Asimismo, refirió que el principal objetivo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es canalizar al menos tres kilómetros del río Rímac para finales de año. Esto con la finalidad de evitar nuevos desbordes en los próximos años. Estimó que con un total de 20 máquinas los trabajos podrían estar listos en los tres meses siguientes.

Finalmente, el titular de Transportes y Comunicaciones se pronunció sobre la actual situación del puente Virú, colapsado por la crecida del río del mismo nombre. Al respecto, Vizcarra Cornejo aseguró que reemplazarán totalmente la estructura, pues dijo que ya no sirve. “Vamos a trabajar con pilotes”, dijo en entrevista con Radio Programas del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE