Nacionales

Domingo, 26 de marzo del 2017

Helicópteros rescatan a familias aisladas por desbordes en Motupe

Los vuelos debían llevar alimentos a los caseríos de esta región, pero se ha tenido que priorizar el rescate de la población aislada, sobre todo a los niños y ancianos.

Foto Andina



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo esta mañana que helicópteros se dirigen al distrito de Motupe, para rescatar a familias de diversos caseríos que han quedado aisladas por las inundaciones.

“Ayer no ha sido una buena noche, se ha desbordado el río Chotoque, y ha afectado y dejado en estado de aislamiento a los caseríos Salitral, Zapote y Leticia, la policía y equipos de rescate ya se encuentra en la zona”, indicó a la agencia Andina.

Los vuelos tenían programado llevar alimentos a distintos sectores pero se ha tenido que priorizar el rescate de la población aislada “Estamos saliendo a recoger a las 22 familias que han quedado aisladas”, subrayó Ferreyros Küppers.

Finalmente, informó que el puente Tablazo sobre el río Chancay se ha desplomado y se corre el peligro que vaya a afectar a varias familias “Se han creado refugios en caso esto suceda, el puente La Leche está con paso restringido” agregó.


Temas Relacionados: DesbordesLambayequeMotupePerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE