Nacionales

Viernes, 24 de marzo del 2017

Perú en Emergencia: ¿Cómo ayudar a los animales afectados por los desastres?

Los seres humanos no son los únicos que luchan por sobrevivir en medio de la tragedia que azota al país ¿Qué podemos hacer por los animales que buscan seguir con vida sin poder pedir ayuda?

Play Perú en Emergencia: ¿Cómo ayudar a los animales afectados por los desastres?

Los seres humanos no son los únicos que luchan por sobrevivir en medio de la tragedia que azota al país ¿Qué podemos hacer por los animales que buscan seguir con vida sin poder pedir ayuda?




Miles de personas lo han perdido casi todo en el Perú a consecuencia de los desastres naturales en el país Sin embargo, hay otra lucha sin rostro y sin voz de seres nobles e inocentes que también necesitan ayuda: se trata de los animales, pero ¿Cómo podemos ayudar?

Afortunadamente la tecnología ha sido vital para aunar esfuerzos y encausar las mejores iniciativas de parte de los mismos usuarios ¿Quieres unirte a esta ola de solidaridad? Mira la siguiente lista y encontrarás muchas formas de colaborar con esta tarea ¡Vamos!:

La Vaquita del Huaico.

La Vaquita del Huaico. La vaca que también sobrevivió al huaico en Punta Hermosa junto con la mujer símbolo de lucha Evangelina Chamorro, inspiró a la creación de esta página en las redes, donde busca un refugio o un nuevo hogar para los animales rescatados. También hay información importante y otras formas de ayudar. Visítalos

Si eres médico veterinario puedes unirte al grupo de Facebook 'Veterinarios en desastres naturales'. Foto: WUF.

Veterinarios en desastres naturales. Se trata de unos 600 médicos veterinarios que a través de las redes sociales ayudan a los animales en los momentos más difíciles. Ellos se encuentran apoyando en las zonas más afectadas a nivel nacional. Si eres veterinario, puedes unirte aquí.

Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA).

ASPPA. La Asociación Peruana de Protección a los Animales visitó la zona de Chosica, Lurigancho y San Juan de Lurigancho la última semana para ayudar a estas criaturas víctimas de los desastres. Ahora están organizando una nueva visita. En tanto, siguen recibiendo alimento, agua, medicinas y demás en sus centros de acopio en Lima:

-Teruel 280, Miraflores (Alt. 41 Ave. Arequipa)

-Paseo de la República 2500, lince (a 2 cdras de Javier Prado con Vía Expresa)

-Calle Arias Aragüéz 270, Miraflores (alt. Cdra 11 Benavides).

-Veterinaria OASIS. Ave. Angamos este 2455, Torres de Limatambo, San Borja

Voz Animal Perú.

Voz Animal Perú. Los huaicos que cayeron en nuestro país también afectaron a este grupo. Las tuberías que abastecen al albergue que cuenta con más de 70 perros colapsaron. Por ello, han emprendido una campaña en busca de este recurso vital, así como medicinas y otros artículos. Las donaciones se reciben en:

- Av Brasil 2959 dpto 603 Magdalena (para Carola Cardenas)

- Sucre 181 espalda hospital Sta rosa (para Frances Wakeham)

- Jirón la floresta 290 Camacho (altura 45 Javier prado este, frente al jockey plaza) para Anais Anaya.

Grupo Caridad.

Grupo Caridad. Este equipo viene construyendo hogares para los animales sobrevivientes de los huaicos y actualmente está buscando un hogar para varios de ellos, además de voluntarios para ayudar en su nuevo refugio en Punta Negra. Puedes ver los detalles en su página de Facebook.

Proyecto Libertad.

Proyecto Libertad. Este grupo ha conformado una brigada de emergencia que continúa trabajando en las zonas más afectadas de la Carretera Central y ha lanzado una campaña para recabar fondos, medicinas y otras donaciones, además de hogares temporales. Más información en Facebook.

MÁS LUGARES

WUF.

Asociación sin fines de lucro WUF. Se encuentra ayudando con donaciones, puedes ver más información en su página de Facebook.

Contacta a Ronald Castro para ayudar en Trujillo. El Comercio.

Si te encuentras en Trujillo, puedes contactarte con Ronald Castro, adiestrador canino que actualmente se encuentra ayudando al albergue de Vanezza Zarate, en la zona de El Milagro, que fue arrasado por un huaico. Él sigue recibiendo agua y comida en lata para los animales que, por la difícil situación, han tenido que ser llevados a casas de vecinos. Puedes hablarle al 949885318.

Conoce los centros de acopio donde puedes llevar tus donaciones. WUF.

También puedes donar alimento balanceado para perros y gatos en la Veterinaria Mar de Colas (Av. Tomás Marsano 4391 Surco), en El Jardín de Jazmín (Av. La Paz 939 Miraflores) y en Delivery de la Casa Roja (Calle Gral. Silva 699 Miraflores).


Temas Relacionados: AnimalesPerú En EmergenciaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE