Pese a que indicó que la producción de alimentos en este momento es limitada debido a los estragos que deja el fenómeno climático, Víctor Rodríguez, uno de los principales accionistas de Gloria, reiteró que el precio de la leche no subirá en el corto plazo.
“Digamos en este momento hay pero está limitada, queremos evitar la especulación porque cuando baja la oferta de alimentos, suben los precios y hay especulación”, aseguró el empresario a RPP.
Por su parte, Elizabeth Mardini, gerente de Distribución del Grupo Coazúcar (Gloria), dijo que el abastecimiento de azúcar a los mercados mayoristas ha sido normal porque las empresas manejan stocks suficientes. En ese sentido dijo que un incremento en el precio no tiene ninguna justificación.
“Hago un llamado a las autoridades encargadas de controlar la especulación, para que sancionen a aquellos malos comerciantes que estarían pretendiendo lucrar vía el acaparamiento, y aprovecharse de la actual situación de urgencia de muchos peruanos”, indicó.