Nacionales

Jueves, 23 de marzo del 2017

MEF: Algunos alcaldes no han usado los 100 mil soles para atender emergencias

Ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que algunos alcaldes no usan presupuesto asignados por temor a los controles de la Contraloría.

Play MEF: Algunos alcaldes no han usado los 100 mil soles para atender emergencias

Ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que algunos alcaldes no usan presupuesto asignados por temor a los controles de la Contraloría.




Tras reunirse con los alcaldes del norte de la provincia de Lima para coordinar acciones de prevención, el ministro de Economía y Finanza, Alfredo Thorne, dijo que algunos burgomaestres no han utilizado los 100 mil soles que el Gobierno central les transfirió para la atención de emergencias por el Fenómeno El Niño.

“Algunos alcaldes no han hecho pleno uso de los recursos. Algunos distritos se ha hecho uso de todo el dinero, otros no. Sobre todo los alcaldes tienen miedo de los controles de la Contraloría. Les estamos guiando para que sepan qué hacer con ese dinero”, señaló el titular de la cartera de Economía.

Thorne Vetter dijo que los municipios tienen tres días para incorporar los 100 mil soles a su presupuesto a través de una sesión consejo. En ese sentido pidió a los alcaldes de Lima Norte tomar liderazgo y usar recursos asignados para enfrentar las emergencias registradas en las últimas semanas.

Además dijo que su gestión ha repartido un folletín instructivo a todos los burgomaestres del país para saber cómo cumplir con este proceso.


También te puede interesar:

DENGUE