Nacionales

Miércoles, 22 de marzo del 2017

Huancavelica: tres provincias afectadas tras caída de huaicos

No solo el norte del país sufre la inclemencia de la madre naturaleza, pues pobladores de otras regiones también se han visto perjudicados ante la caída de aludes e intensas precipitaciones.

Fuente: Andina



El departamento de Huancavelica también viene siendo afectado por la caía de aludes. Tres de sus provincias (Castrovirreyna, Angaraes y Huaytará) fueron perjudicadas ante los desastres naturales acontecidos. Asimismo, 132 kilómetros de caminos han sido destruidos.

Por su parte, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, indicó que hasta el momento 2,706 casas se encuentran dañadas por el fuerte temporal. “Existen intensas lluvias, tenemos por ejemplo 37 establecimientos de salud afectados, 80 locales escolares colapsados, 476 viviendas inhabitables y 220 destruidas”, precisó la autoridad a la Agencia Andina.

Además, 133 hectáreas de cultivo de papa y maíz se perdieron. “No tenemos maquinaria pesada y equipos con los cuales podríamos hacer mucho por la gente porque tenemos pueblos incomunicados como el distrito de Mollepampa, no se ha podido llevar ayuda porque hay lugares bloqueados, sostuvo Álvarez. Por otro lado, señaló que el servicio de agua potable también ha sido perjudicado en la región. (ANDINA)


Temas Relacionados: Desastre NaturalHuaicosHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE