Nacionales

Sábado, 25 de febrero del 2017

Juliaca: declaran estado de emergencia sanitaria por 60 días

Autoridades locales en coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno, deberán ejecutar acciones para eliminar el riesgo sanitario.

Foto: Andina



Mediante la Resolución Directoral 019 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) declaró en Emergencia Sanitaria el Distrito de Juliaca de la Provincia de San Román.

Con esta disposición establecida por un plazo de 60 días hábiles, las autoridades locales en coordinación con la Dirección Regional de Salud Puno, deberán ejecutar acciones para eliminar el riesgo sanitario provocado por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, según indica la Resolución Directoral. 

De acuerdo a lo establecido, además, el municipio provincial debe realizar, en un plazo de 10 días calendario, la eliminación, control y limpieza de los puntos de acumulación inadecuada de residuos sólidos identificados por la Diresa Puno e informar a la Digesa. Asimismo, deberá realizar la prestación de los servicios de recolección y transporte de los residuos sólidos, la limpieza de vías y espacios públicos, así como el traslado directo hacia una infraestructura de residuos autorizada.


Temas Relacionados: DigesaEl PeruanoEmergencia SanitariaJuliacaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE