Nacionales

Sábado, 11 de febrero del 2017

En Huaral realizarán el Segundo Festival del Pato

Los visitantes que asistan a este festival gastronómico podrán degustar diversos potajes huralinos hechos a base de pato, pero también otros como el chancho al palo, chicharrón de conejo, entre otros.




Fuente: Andina

El próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero se llevará a cabo el Segundo Festival del Pato, a desarrollarse en la provincia limeña de Huaral. La misma cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lima y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La actividad se llevará a cabo en el completo deportivo las Dalias. El ingreso para los visitantes será completamente gratuito. Ellos podrán degustar los diversos potajes huaralinos, entre ellos el pato con ají, el cual tiene más 200 años de creada. Este plato era servido usualmente en los grandes banquetes que hacían las haciendas del lugar.

Otros platillos hechos a base de pato serán el pato acevichado, arroz con pato, pato a la uva, pato a la mandarina, chicharrón de pato, entre otros. Por su parte, la presidente de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar Guvera, precisó que también habrá una programación musical con artistas locales y de la ciudad de Lima. (ANDINA)


Temas Relacionados: Comida PeruanaHuaralPato

También te puede interesar:

DENGUE