Nacionales

Sábado, 04 de febrero del 2017

Más de 72,000 personas afectadas por inundaciones y huaicos en diferentes regiones

Hasta el momento 72,000 personas resultaron afectadas a escala nacional y 15,910 viviendas están dañadas, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Foto: Ministerio de Defensa/Twitter



Las inundaciones y huaicos registrados en las últimas semanas a consecuencia de las intensas lluvias, dejaron hasta el momento cerca de 72,000 personas afectadas en diversas regiones, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Según precisó el titular de Defensa, el número de damnificados sería 6,003, además de 23 personas fallecidas y otras 37 que resultaron heridas. Asimismo, se conoció que 15,910 viviendas fueron afectadas, de las cuales 994 quedaron totalmente destruidas y 562 inhabitables.

“En estos casos, lo que hemos hecho es desplegar las carpas del Indeci con el apoyo que tenemos de los municipios provinciales y distritales para brindar cobijo a las familias afectadas hasta que iniciemos la reconstrucción”, dijo  Jorge Nieto, quien inspeccionó esta mañana los trabajos de atención por los huaicos registrados en Chaclacayo.

Más de 3,000 efectivos militares fueron desplegados en las regiones afectadas, de los cuales cerca de 1,588 se encuentran en Arequipa, Ica, Lambayeque, Lima y Piura. El Estado trabaja de manera articulada en todos sus niveles para atender las emergencias, aseveró el ministro. 


Temas Relacionados: HuaicosInundacionesMinisterio De De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE