Nacionales

Jueves, 02 de febrero del 2017

Áncash: detienen a alcalde cuando recibía presunta coima de 5 mil soles

Leonardo Félix Chávez Alfaro, alcalde del distrito de San Marcos, fue detenido en su despacho cuando recibía una presunta coima de 5 mil soles de parte de un empresario.

Foto: El Comercio



Leonardo Félix Chávez Alfaro, alcalde del distrito de San Marcos, en el departamento de Áncash, fue detenido en su despacho cuando recibía una presunta coima de cinco mil soles de parte de un empresario.

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y de la Policía Nacional, detuvieron al burgomaestre en su oficina de la municipalidad, cuando recibía la coima de un empresario de construcción civil para realizar una obra.

Este operativo estuvo encabezado por la Tercera Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Huaraz a cargo del Fiscal anticorrupción, Víctor Tullume Pisfil, quien estuvo acompañado de tres fiscales, un perito y un especialista de soporte técnico.

Agentes de la Policía Anticorrupción trasladaron a la autoridad edil a la Fiscalía, y luego fue conducido al área de Medicina Legal para que le realicen los exámenes médicos correspondientes.

Finalmente el burgomaestre permanecerá 24 horas en la Carceleta de la Policía Anticorrupción y mañana afrontará un proceso judicial correspondiente. Se supo que en las inmediaciones del establecimiento estuvieron esperándolo sus familiares y amigos. 


Temas Relacionados: AlcaldeÁncashCoima

También te puede interesar:

DENGUE