Nacionales

Lunes, 30 de enero del 2017

Hallan dos momias de la época prehispánica en Cusco

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron recuperar dos momias que datan de la época prehispánica.

Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco



Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con el apoyo de la Policía Nacional y la intervención del Ministerio Público, lograron recuperar dos momias que datan de la época prehispánica, en la zona de Jaquira, en Cusco.

Se trata de momias de dos personas adultas, que pertenecerían a un varón y a una mujer, los mismos fueron enterrados en posición silente, con los miembros inferiores flexionados, además mantienen casi completa toda la osamenta.

Junto a los restos de las momias se encontró pedazos de tejidos color marrón, ornamentados con líneas y diseños propios de la época prehispánica. También se encontró un pedazo de cuerda que habría sido parte del envoltorio con el que enterraban a sus muertos.

Todo indicaría que las dos momias fueron extraídas de la zona de Haquira, debido a que no se halló elementos característicos que usualmente siempre acompañan a este tipo de entierros, que realizaban los antiguos peruanos.

Según indicó Jorge Yábar, coordinador de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, las momias serán sometidas a diversos análisis en el Gabinete de Antropología Física, con la finalidad de establecer su procedencia.


Temas Relacionados: CuscoMomiasPnp

También te puede interesar:

DENGUE