La Municipalidad Distrital de Torata, ubicado en el departamento de Moquegua, comenzará la realización del proyecto denominado “Instalación del servicio de agua potable y biodigestores en las Juntas Vecinales”, el cual tiene como meta contribuir al mejoramiento de la salud y condiciones de vida, así lo detalló el burgomaestre de esa comuna, Fortunato Palomino.
Esta obra tiene una inversión de 7´900,000 soles. Allí saldrán beneficiadas 250 familias que viven en las zonas alejadas del mencionado distrito y quienes residen en los poblados de Buena Vista Once, Nuevo Yacango, Alegoma Rinconada, Alto Coplay, El Mirador, Rápida Mollesaja, Dos Quebradas y las asociaciones Nueva Esperanza.
Palomino llevó a cabo una serie de gestiones en Lima y donde consiguió que sea co-financiada con fondos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además se supo que una comisión conformada por los regidores Yanet Condori Chávez, Taniana Peñaloza Linares, Hernán Juárez Cuayla, Román Barrera Vizcarra y el encargado de Recursos Humanos, Mijael Laura Quispe, llegaron a una de las comunidades para desarrollar el sorteo de los primeros 20 puestos laborales.