Nacionales

Sábado, 28 de enero del 2017

Cajamarca: abren primer museo dedicado a su carnaval

Un grupo de jóvenes aperturaron el primer museo que rinde homenaje al Carnaval de Cajamarca. Allí se exhiben trajes, afiches, pinturas y una explicación de las diferentes etapas de esta fiesta.




Fuente: Andina

Un grupo de jóvenes abrieron el primer museo dedicado al carnaval cajamarquino, el cual tiene una recopilación histórica del tradicional evento y donde se presentan todos los elementos que hacen característico a esta fiesta colorida. La exposición se ubica en el segundo piso del centro comercial El Quinde.

La exhibición abarca cinco ambientes, cada una de las mismas tiene una descripción que explica las diversas actividades que comprenden este popular acontecimiento como el bando del carnaval, ingreso del Ño Carnavalón, el concurso de comparsas y patrullas, el corso y el entierro del Rey Momo, etc.

Los trajes que se utilizan por esas fechas también se pueden apreciar en la muestra. Videos , afiches antiguos de la fiesta, pinturas, instrumentos musicales y paneles con frases son algunos de los objetos que están allí. El ingreso no tiene ningún costo, es decir, es gratis y permanecerá abierto al público hasta el 6 de marzo, todos los días en horario de 9:00am a 8:00pm. (ANDINA)


Temas Relacionados: CajamarcaCarnaval CajamarquinoPerú

También te puede interesar:

DENGUE