Nacionales

Lunes, 23 de enero del 2017

Santa Eulalia: Marina realiza estudio de riesgo en zona dañada por huaicos

La Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando trabajos de exploración y estudios de prevención en esta zona de Huarochirí, afectada por los huaicos. Indeci también se ha sumado a las labores.




Fuente: Ojo

La Marina de Guerra del Perú, se encuentra realizando labores exploratorias y estudios de prevención en las zonas afectadas por la caída de huaicos en Santa Eulalia, provincia de Huarochorí. Esta institución militar, en trabajo conjunto con diversos organismos del Gobierno, ha dispuesto el desarrollo de acciones inmediatas de acuerdo a lo establecido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Desde el 23 del presente mes se efectuó el despliegue de la Compañía de Ingeniería de Infantería de Marina para llevar a cabo aquel trabajo. Está conformada por dos oficiales y 50 suboficiales con equipos de comunicación, cinco vehículos blindados anfibios LAV. Además una de estas unidades es una ambulancia. Y por último 2 Jeep KIA 420.

También se realizó una reunión con las autoridades locales y con el Instituto Nacional de Defensa (Indeci), para llevar a cabo la evaluación de desastres, determinar planes de acción y acordar el apoyo que brindarán. Asimismo, se viene coordinando con las Fuerzas Armadas, municipalidades, Policía Nacional del Perú (PNP), y el sistema de salud para poder ayudar a las familias damnificadas.


Temas Relacionados: IndeciMarina De Guerra Del PerúSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE