Nacionales

Martes, 17 de enero del 2017

Arequipa: eutanasia para perros callejeros por rabia

En el distrito de Hunter, ya se aplicó esta medida hacia un grupo de 19 canes, luego que se comprobara el primer caso de rabia en este municipio, cuando un perro mordió a siete personas.




Imagen Referencial

En  el distrito de Jacobo Hunter en Arequipa, ya se dispuso la eliminación del primer grupo de perros callejeros, luego que se detectara el primer caso de rabia cuando un perro mordió a siete personas. El alcalde de esta comuna, Simón Balbuena, informó que en su municipio ya se dio esta medida, al aplicarle la eutanasia a 19 canes.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, avisó a las autoridades ediles de la región para que, en aplicación de la ley, recojan e internen a los perros callejeros y posteriormente se les aplique la inyección mortal a los más agresivos luego de 30 días. Esta norma se debe porque  durante las primeras semanas de enero se han registrado tres nuevos casos de rabia en la Ciudad Blanca.

Según datos de la Gerencia de Salud de esta zona del país, allí viven un aproximado de 200 mil perros en las calles. Además se detectó que estas jaurías van hacia los mercados en busca de alimento y atacan a las personas  y otros animales que se cruzan en su camino. Por su parte, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, indicó que en la metrópoli existen 18 canes en diversos puntos y que la implementación de los mismos representa un presupuesto reducido a comparación de los recursos destinados para alimentar a los canes.


Temas Relacionados: ArequipaEutanasiaPerros Callejeros

También te puede interesar:

DENGUE