Nacionales

Domingo, 15 de enero del 2017

Puno: autoridades locales lanzaron oficialmente la Festividad de la Candelaria 2017

Con más de 20 mil asistentes en el estadio Enrique Torres Belón, la población de Puno dio inicio a la Festividad de la Candelaria 2017 a realizarse durante el mes de febrero.




Fuente: Andina

La fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria fue lanzado oficialmente este fin de semana. El evento se llevó a cabo en el Estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno y donde asistieron más de 20 mil personas. En esta ocasión participaron 19 conjuntos folclóricos, quienes destacaron por sus danzas y trajes llamativos.

Este evento se realizó como una antesala de lo que se vivirá los días centrales a desarrollarse en febrero. El acto comenzó con el resonar de los pututos para obtener el permiso de la madre tierra o también conocida como pachamama. La alegría se apoderó del público asistente que ovacionó a cada una de las delegaciones folclóricas que participaron.

La actividad fue realizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, entidad encargada de la organización de los concursos de danzas autóctonas  y la veneración en honor a la Virgen de la Candelaria. Cabe señalar que su festividad fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en el año 2014.


También te puede interesar:

DENGUE