Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2017

La Libertad: realizan jornada de limpieza en área cercana a Chan Chan

La actividad tiene como finalidad mantener limpia el paisaje cultural del patrimonio y concientizar a la población en general a cuidar nuestro legado.




Fuente: Andina

La jornada de limpieza tuvo una duración de cuatro horas y estuvo a cargo de los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Ellos retiraron grandes cantidades de basura que se había acumulado en la autopista que une el balneario de Huanchaco y el Museo de Sitio de Chan Chan.

Entre los desperdicios se pudo encontrar papeles, botellas de cervezas y gaseosas, cartones, pañales, etc. Varios de estos residuos fueron recogidos en una zona considerada intangible y el cual se encuentra cerca a Chan Chan.

Finalmente los desechos se llevaron al botadero municipal de El Milagro. La iniciativa tiene como finalidad mantener limpio el paisaje donde se ubica el patrimonio, además de buscar sensibilizar a la población con respecto a la importancia de cuidad nuestro legado. 

Por su parte, la encargada de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Chan Chan, María Elena Córdova Burga hizo un llamado a las personas que pasan por esta  vía a cuidarla y evitar arrojar cualquier tipo de desperdicio en la zona intangible.

“Estamos redoblando esfuerzos para mantener limpio Chan Chan, porque lo queremos limpio. El año pasado tuvimos muchas jornadas de limpieza, como la del mes de noviembre donde retiramos más de 200 bolsas con basura en el área de Santa María”, señaló.

El complejo arqueológico fue declarado Patrimonio Monumental de la Humanidad por la Unesco en 1986. Fue capital de la cultura Chimú y es considerada la ciudad construida en adobe más grande del continente americano y la segunda a nivel mundial.


Temas Relacionados: Chan ChanCultura ChimúRegion La LibertadTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE