Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2017

Río inunda más de 400 viviendas en Madre de Dios

Más de 300 viviendas se encuentran afectadas por las inundaciones causadas por el desborde del río Madre de Dios, a consecuencia de las lluvias que afectan la localidad de Boca Colorada.




Al menos 300 viviendas se encuentran afectadas por las inundaciones causadas por el desborde del río Madre de Dios, a consecuencia de las intensas lluvias que afectan principalmente la localidad de Boca Colorado.

Eric Segura, jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci Madre de Dios, informó que Los afectados se encuentran en las localidades de Boca Colorado y Puerto Rosario de Laberinto, situadas en las riberas del mencionado río.

Añadió que el desborde en esta zona se produjo en la víspera aproximadamente a las 3:30 p.m. “El agua cubrió hasta una altura aproximada de 30 centímetros, por lo que las familias afectadas se encuentran en zonas altas de esta localidad”, puntualizó.

También precisó que a las 11:30 p.m. horas de ayer, el río Madre de Dios volvió a desbordarse y afectó las localidades de Boca Unión y Puerto Rosario, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, donde el agua ha cubierto una altura de metro y medio.

Agregó que las cifras reales de los daños se tendrán luego de la evaluación que están realizando las autoridades en las localidades citadas. Por último, refirió que en la ciudad de Puerto Maldonado continúan las lluvias intensas.


Temas Relacionados: DesbordeIntensas LluviasMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE