Nacionales

Domingo, 08 de enero del 2017

Carretera Central: tránsito se restableció tras intensa nevada

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo, indicó la posibilidad de volver a cerrar la transitada vía si llegara a caer otra nevada en el lugar.




Ambos sentidos de la Carretera Central han sido restablecidos para el tránsito vehicular, luego que esta fuese afectada por una intensa nevada que dejó varados a varias unidades de transporte. Así lo informó el jefe de la Policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo.

Indicó que desde la medianoche se tuvo que tomar esta decisión de cierre temporal para los vehículos que transitan por esta vía. Desde el kilómetro 120 en la zona de Casapalca, hasta el 138 que corresponde a Ticlio, debido a la precipitación que cayó a lo largo de la noche y parte de la madrugada.

También dijo que desde las 8:30 de la mañana se comenzó a normalizar el movimiento de vehículos. “La finalidad es prevenir accidentes de tránsito, dado que por esta vía circulan gran cantidad de vehículos, sobre todo unidades de carga pesada y de transporte de pasajeros”, señaló Castillo.

Sin embargo, mencionó la posibilidad de volver a cerrar la Carretera Central como medida preventiva, si llegara a caer otra nevisca por la zona. Además solicitó la comprensión, tolerancia de conductores y pasajeros cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Policía toman la decisión de paralizar el tránsito en esta vía u otras.

 


Temas Relacionados: Carretera CentralCordillera De Los AndesNevadaTiclio

También te puede interesar:

DENGUE