Nacionales

Domingo, 08 de enero del 2017

San Martín: joven universitario es condenado a prisión por intentar sobornar a profesor

El muchacho cursaba el tercer ciclo de economía. La Policía se encuentra investigando el hecho y al parecer habrían más involucrados en este caso.




Fuente: Andina

Un estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por la Sala Penal Mixta del Poder Judicial, en  Tarapoto, al hallarlo responsable del presunto delito de tráfico de influencias por tratar de sobornar con dinero a un profesor.

El universitario responde al nombre de Edgar Ríos Espinoza de 20 años de edad, quien se sometió a la terminación anticipada luego de permanecer 24 horas detenido en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción. También se conoció que el docente Pedro Salvador García fue quien denunció al chico anteriormente mencionado y a su compañero, de quererlo sobornar para aprobarlo en una materia.

La detención estuvo a cargo de agentes de la Divincri (Dirección de Investigación Criminal), el cual se produjo durante la mañana en la cuadra trece del jirón Alfonso Ugarte. Finalmente fue denunciado por el delito de corrupción de funcionarios.

Más tarde se supo que habrían varios involucrados en este caso de soborno. Las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín exigieron al decano de la Facultad de Ciencias Económicas se investigue el tema y se realice la sanción correspondiente a los implicados.


También te puede interesar:

DENGUE