Nacionales

Sábado, 07 de enero del 2017

Chiclayo: invasores de terrenos afectan zonas arqueológicas

"Las zonas invadidas son consideradas lugares intangibles. Además se encontraron entierros de más de mil años de antigüedad", señaló Hugo Campos, subprefecto de Reque.




Imagen Referencial

El distrito de Reque, en Chiclayo, ha sido afectado por los invasores de terrenos que se apropiaron de cinco zonas arqueológicas, declaradas patrimonio cultural. Así lo informó el subprefecto de esta zona, Hugo Campos. “Son zonas intangibles. Se han encontrado hallazgos de entierros de más de mil años de antigüedad y que pertenecen a la cultura Lambayeque”, aseveró.

Por su parte, Campos también indicó que los traficantes de terrenos estarían detrás de estas invasiones, los cuales han causado daños a los monumentos históricos. Señaló también que varias familias se apropiaron de este terreno que tiene restos culturales y por ende un lugar donde está prohibido cualquier tipo de construcción.

El director de Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco, afirmó que esta situación  se viene presentando en todo Lambayeque por la falta de vigilancia en estos lugares. Los territorios que fueron afectados son Huaca Miraflores, Los Gentiles, Repertor, El Cerrillo y Techos.


Temas Relacionados: ChiclayoMinisterio De CulturaRequeZona Intangible

También te puede interesar:

DENGUE