Nacionales

Viernes, 06 de enero del 2017

Distribuirán 50 mil bloqueadores solares en zonas con mayor radiación UV

Debido a la alta radiación, la Liga Contra el Cáncer distribuirá de manera gratuita más de 50 mil sachets de bloqueadores solares a la población de las zonas más expuestas a los rayos ultravioleta.




Debido a la alta radiación ultravioleta que se presenta en el litoral peruano, la Liga Contra el Cáncer distribuirá de manera gratuita más de 50 mil sachets de bloqueadores solares a la población de las zonas más expuestas a los rayos ultravioleta (UV).

Esta entrega se realizará en las provincias más expuestas y con mayor incidencia de cáncer de piel como: Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa, Moquegua y Trujillo.

Damary Milla, directora general de Operaciones de La Liga Contra el Cáncer, afirmó que “En nuestro país el 80 por ciento de los casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioleta”.

“Esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección como el uso adecuado de bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas”, agregó.

Además indicó que la institución continúa con las actividades de prevención y desde este fin de semana empezará su campaña de despistajes gratuitos de cáncer de piel a través de sus Unidades Móviles que visitarán las principales playas de Lima y Callao.

Desde este sábado 7, domingo 8, sábado 14 y domingo 15 de enero una móvil se ubicará en la playa Agua Dulce. Los días 21, 22, 28 y 29 de enero en la playa Sombrillas, el 4 y 5 de febrero en la playa Waikiki; el 11 y 12 en la playa La Punta; 18 y 19 en playa Costa Azul y finalmente el 25 y 26 en la playa Ancón.


También te puede interesar:

DENGUE