Nacionales

Jueves, 05 de enero del 2017

Piura: bebé muere por posible caso de ola de calor

Un bebé de siete meses falleció hoy tras la ola de calor que viene azotando Piura. El menor alcanzó los 41 grados centígrados de temperatura, convulsiones prolongadas y dificultad al respirar.

Fuente: Rpp



Un bebé de siete meses falleció hoy tras la ola de calor que viene azotando Piura. El menor alcanzó hasta los 41 grados centígrados de temperatura, además de convulsiones prolongadas y dificultad al respirar.

Inicialmente el menor, procedente del distrito de Castilla, ingresó al hospital Santa Rosa el último martes, pero debido a su estado grave fue trasladado al hospital regional Cayetano Heredia, donde finalmente murió.

Según indicó Luis Alberto Constantino, jefe del área de pediatría del nosocomio, al bebé le colocaron inyecciones para controlar la fiebre, pero se mantenía en 39 grados centígrados. Además le administraron fuertes antibióticos ante una posible infección.

Por otro lado, César Morón Pastor, director regional de Salud de Piura, confirmó que el menor falleció a causa de una sepsis o infección grave y por las características presentadas no se descartaría que se trate de un golpe de calor.


Temas Relacionados: BebéOla De CalorPiura

También te puede interesar:

DENGUE