Nacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2016

Incautan más de diez toneladas de pirotécnicos a nivel nacional

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó más de 10 toneladas de pirotécnicos en Cusco, Arequipa y Trujillo.




La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó más de 10 toneladas de productos pirotécnicos en las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y municipalidades provinciales y distritales. En Lima, se intervinieron puntos clandestinos de fabricación y comercio ilegal en San Juan de Miraflores, Ate Vitarte y Puente Piedra.

A nivel regional las intervenciones se realizaron en Cusco, donde se decomisó más de cinco toneladas de fuegos artificiales no autorizados. En Arequipa también se incautó más de tres toneladas en el mercado Sur Andino.

Por otro lado, más de una tonelada de esta ilegal mercadería fue confiscada en la ciudad de Trujillo, en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren. Otros operativos similares se desarrollaron también en Iquitos, Piura, Huancayo y Cajamarca.

Cabe recordar que la Sucamec ha puesto a disposición de los ciudadanos su aplicativo móvil para los ciudadanos puedan ubicar las ferias de pirotécnicos autorizadas a nivel nacional

Asimismo, recordó que el aplicativo móvil de la Sucamec se encuentra disponible para todos los ciudadanos que desean ubicar por GPS las ferias de pirotécnicos autorizadas a nivel nacional, para poder denunciar los puntos de venta ilegales.


Temas Relacionados: ArequipaCuscoIncautóPirotécnicosSucamecTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE