Nacionales

Viernes, 28 de octubre del 2016

Hombre de 40 años es la primera víctima mortal de varicela en Piura

El estado de salud de la víctima se complicó al momento de ser afectado por la varicela, porque padecía neumonitis, hipertensión y obesidad mórbida.




La Dirección Regional de Salud, informó sobre la primera víctima mortal a causa de la varicela. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años procedente del centro poblado de Chulliyache, en la provincia de Sechura, en Piura.

El director de Epidemiología de la Diresa, Edward Pozo Súclupe, precisó que el estado de salud de la víctima se complicó al momento de ser afectado por la varicela, porque padecía  neumonitis, hipertensión y obesidad mórbida.

Según las primeras investigaciones, el paciente presentó fiebre alta durante cuatro días, después sus familiares lo llevaron a una clínica privada, pero no pudieron atenderlo por lo que fue evacuado al Hospital Santa Rosa.

En lo que va del año se han reportado 378 casos de varicela en la región, de los cuales cuatro personas han presentado complicaciones. Una de ellas es una mujer de 32 años que se encuentra internada en el mismo hospital.


Temas Relacionados: HombreMuertePiuraVaricela

También te puede interesar:

DENGUE