Nacionales

Sábado, 24 de setiembre del 2016

Serfor: confirman hallazgo de 39 lobos marinos muertos en playas de Talara

Lobos marinos de la especie Otaria flavecens fueron hallados en estado de descomposición. Realizan trabajos para determinar causas de las muertes.

Foto: serfor.gob.pe



El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura confirmó la muerte de al menos 39 lobos marinos en playas de la provincia de Talara.

La noticia fue corroborada luego que, en coordinación con el Servicio Nacional  de Sanidad Agraria (Senasa), monitorearan 34 kilómetros de playa, desde Punta Restín, Peña Negra, El Alto, Cabo Blanco, en el distrito de El Alto; Punta Farallón, El Ñuro, Punta Velero, Los Órganos, en el distrito de Los Órganos; hasta Vichayito, Pocitas y Máncora, en el distrito de Máncora.

Según se informa en la página web de Serfor, especialistas constataron el avanzado estado de descomposición de estos animales de la especie Otaria flavecens, “lobo chusco”, lo cual no permitió la obtención de muestras para los exámenes correspondientes a fin de determinar las causas que derivaron en sus muertes.

Las autoridades intensificarán trabajos de capacitación y concientización dirigidos a los pescadores y pobladores del sector, con el propósito de conservar la fauna silvestre marina. Además, continuarán con las investigaciones para determinar las causas de las muertes de estos lobos marinos. 


Temas Relacionados: Lobos MarinosPiuraSerfor

También te puede interesar:

DENGUE