Nacionales

Sábado, 17 de setiembre del 2016

Apurímac: incendio forestal afecta Santuario Nacional de Ampay

Incendio forestal destruye hasta el momento más de 50 hectáreas de bosque del Santuario Nacional de Ampay. Autoridades trabajan para controlar la emergencia.

Foto: flickr



Un incendio forestal viene afectando parte del bosque del Santuario Nacional de Ampay, área natural protegida ubicada en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.

El siniestro, que se registra de forma secuencial, empezó hace dos días cerca a la laguna de Uspacocha, localizada en la zona altoandina del santuario, afectando cerca de 50 hectáreas de pastizales, informó Amílcar Osorio, jefe de esa área natural protegida, a la Agencia Andina. Asimismo, se conoce que otra hectárea se vio afectada por otro incendio registrado cerca a la laguna de Angascocha, ubicada en la zona más baja del santuario.

Personal de los Bomberos de Abancay, agentes de la Policía Nacional, especialistas de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de Apurímac, entre otras entidades, vienen trabajando para controlar la emergencia en esta área protegida por el Estado. 

Como se sabe, el Santuario Nacional de Ampay, creado el 23 de julio de 1987, cuenta con 3,635 hectáreas y un rango altitudinal que va desde los 2,900 hasta los 5,235 metros de altitud.


También te puede interesar:

DENGUE