Nacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2016

Clausuran conocida fábrica de helados en Piura

En el operativo, decomisaron e incineraron los insumos utilizados. Además se comprobó que los helados eran elaborados en pésimas condiciones de salubridad.

Foto Referencial.



La Dirección de Salud Ambiental de Piura y la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, clausuraron de manera definitiva la fábrica de helados Artika, tras realizar un operativo y comprobar que elaboraban los productos en pésimas condiciones de salubridad.

En el operativo, decomisaron e incineraron los insumos utilizados. Además el local no tenía licencia de funcionamiento y no contaba con el certificado de Defensa Civil vigente.

Por otro lado, se informó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), que el local carecía de registro sanitario vigente, por lo que se autorizó el cierre definitivo del establecimiento.

Sin embargo, el dueño de la fábrica negó que se elaboraran helados, pero fueron hallados insumos y utensilios que se usaban para la elaboración, y más de mil helados que posteriormente serán destruidos.


Temas Relacionados: FábricaHeladosOperativoPiura

También te puede interesar:

DENGUE