Nacionales

Lunes, 13 de junio del 2016

Manuel Seminario Bisso: El mensajero de la Sagrada Hoja de Coca

Este singular personaje ha consagrado su vida a divulgar las bondades de esta planta ancestral.




Manuel Seminario Bisso, es un exitoso empresario dedicado a la elaboración de productos integrales. Sin embargo dejó todo para convertirse en un verdadero Mensajero de la Sagrada Hoja de Coca, convencido de sus múltiples beneficios como alimento y medicina. Así, decidió peregrinar por todos los pueblos de Abya Yala (América), en su Coca Móvil, para difundir las bondades de esta planta madre, que heredamos de nuestros ancestros.

En 1961 la Convención Única de Estupefacientes de la ONU, condenó a la hoja de coca considerándola como cocaína, junto a otras drogas. Una condena que ya tiene más de 50 años y prevalece en el mundo occidental. Sin embargo, Manuel le grita al mundo entero, que la Hoja de coca, no es cocaína… por el contrario es un poderoso alimento, que de difundirse y comercializarse masivamente podría salvar al mundo de la desnutrición. 

“Coma Coca” y “Coca Libre“ son sus mensajes que lleva a todos los pueblos de América, con el fin de que “nos amistemos con la coca” como él dice. Aquí les ofrecemos un recuento de su quehacer, su peregrinaje y sobre todo sus sentimientos… sentimientos que nos enamoraron y que nos impulsaron a adherirnos a su ideal… tan grande e importante como nuestra Sagrada Hoja de Coca. 


También te puede interesar:

DENGUE