Nacionales

Viernes, 25 de marzo del 2016

Perú es uno de los mayores consumidores de pescado en Latinoamérica

Cada peruano demanda unos 22 kilos por año, informa la Sociedad Nacional de Pesquería.




Foto: Carolina Urra.

Nuestro país es uno de los mayores consumidores de pescado en Latinoamérica. Según la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, cada peruano demanda unos 22 kilos de este alimento por año.

No obstante, Conterno resaltó que esta cifra se reduce drásticamente en la sierra, donde el consumo es de aproximadamente cuatro kilogramos. Por ello, señaló que varias empresas del sector pesquero vienen invirtiendo también en tener cadenas de fríos en la región.

En estas fechas, esta entidad difunde el valor nutricional del pescado, además de enseñar a prepararlo. Este año las embarcaciones para consumo humano directo de sus asociados, pescan productos como el bonito, anchoveta, jurel, caballa y merluza en embarcaciones refrigeradas.

Por el contrario, sostuvo que aún falta trabajar en la pesca artesanal. “Ellos tienen su flota, pero quieren modernizarla, y creo que con acierto plantean la necesidad de créditos para poder hacerlo”. Así podrían obtener embarcaciones de fibra de vidrio con hielo, manifestó.

Si bien destacó la inversión del Gobierno en los desembarcaderos pesqueros artesanales, apuntó la necesidad de complementarla apuntando a la producción de hielo, de forma que no se rompa la cadena de frío y el pescador pueda negociar mejor su producto.

La presidenta de SNP llamó a las personas a consumir pescados como el bonito, actualmente en abundancia, aunque siempre respetando las vedas y las tallas mínimas. Esta semana se realizaron eventos como la venta de más de seis toneladas de pescado a precios módicos en Independencia.


Temas Relacionados: AlimentaciónLatinoaméricaPerúPescado

También te puede interesar:

DENGUE