Nacionales

Domingo, 28 de febrero del 2016

Declaran en emergencia 16 comunidades nativas por derrame de petróleo

Medida que regirá por 60 días ayudará a las comunidades afectadas a afrontar el desastre.




El Ejecutivo declaró por 60 días el estado de emergencia en 16 comunidades indígenas de la Amazonía debido a los dos derrames de petróleo ocurridos en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

El decreto fue aprobado luego que un informe de Defensa Civil, concluyera que el desastre ha contaminado los ríos y el suelo natural de la zona adyacente al ramal norte del oleoducto, afectando los medios de vida de la población.

La emergencia, decretada por la rotura del oleoducto operado por Petroperú, ayudará a las comunidades del distrito de Morona a afrontar el desastre, con ayuda humanitaria y tareas de limpieza de la zona contaminada.

Las comunidades comprendidas en esta medida son Nueva Vida, Puerto América, Puerto Libre, Puerto Alegría, Nuevo Milagro, Nuevo Paragua, Luz del Oriente, Nuevo Porvenir, Dos Hermanos, Vista Alegre, Nuevo Unión, Tierra Blanca, Copales Unidos, San José de Paragua, Bancal y Yamacay.

La recuperación de las 16 comunidades afectadas de la región Loreto será financiada con cargo al presupuesto de las instituciones involucradas. 


También te puede interesar:

DENGUE